notiradar Herbalife
Frontera.info
Vinculan a secuestradores de familia en Tijuana
Fecha: 2019-03-22 23:37:13

Por la tarde del viernes fueron vinculados a proceso las personas que presuntamente secuestraron a una familia, la cual fue rescatada luego de un tiroteo que dejó dos personas lesionadas y una muerta.Te puede interesar: Rescatan agentes ministeriales a 5; 2 eran menoresLa juez de control determinó que existen datos suficientes para presumir que Bryan “N”, Javier “N” y Lizeth “N” participaron en el crimen ocurrido el pasado 9 de marzo en el estacionamiento de Walmart ubicado en la colonia La Joya.Ese día, una mujer conocida con el nombre Lily se contactó con la víctima, eran conocidas, le hizo un pedido de frutas, pues a eso se dedica la afectada.Al saludarse las mujeres, la víctima se acercó el vehículo de Lilí y entonces dos hombres se acercaron para subirla a la fuerza, como iba con sus hijos, de 14 y 8 años, también fueron privados de la libertad.La familia permaneció secuestrada hasta el 16 de marzo, hasta que elementos de la Policía Ministerial llegaron a la casa de seguridad ubicada sobre la calle Monte Casino de la colonia Lomas Conjunto Residencial.Ubicaron a Javier “N” que salía de la casa, quien al ver a los oficiales corrió a la casa, lo aseguraron, entonces los agentes fueron atacados a tiros y estos repelieron la agresión.Al término de la confrontación un oficial resultó herido, un presunto secuestrador falleció y la mujer identificada como Lily fue herida, actualmente se encuentra delicada de salud. Bryan “N” y Lizeth “N” fueron encontrados dentro de la casa, en donde fue rescatada la familia.La juez de control autorizó un plazo de cuatro meses de investigación para que se reanude el proceso legal que enfrentan los imputados.

""Chucky"", Jiménez y Moreno dan triunfal debut a Gerardo Martino contra Chile
Fecha: 2019-03-22 22:56:11

Gerardo “Tata” Martino cumplió con la tarea en su debut como entrenador de la selección mexicana. Aunque tardó en entrar en ritmo en ofensivo, el equipo tricolor se volvió imparable para la selecció chilena en el segundo tiempo, con lo que logró una victoria 3-1 en el SCCU Stadium de San Diego. A los 51 minutos, Raúl Jiménez anotó desde los once pasos, a los 64, Héctor Moreno marcó de cabeza en un cobró de tiro de esquina de Andrés Guardado y un minuto después, Hirving “Chucky” Lozano definió globeado ante la salida del portero luego de una asistencia de Rodolfo Pizarro. Con el marcador favorable 3-0, México tuvo una ocasión más con Lozano por la banda derecha, pero en su intención de conectar con Jiménez se quedó corta. Fue entonces que Nicolás Castillo, en un servicio de Mauricio Isla, ratificó su buena puntería en lo que tenga que ver con futbol mexicano e hizo el 3-1 al 69. Fuera de lo que tuvo que ver con las anotaciones, “Tata” planteó un encuentro con su parado más recurrente pero sin dejar de aprovechar el momento de varios jugadores aztecas. El 4-3-3 por el que optó buscó potencializar la velocidad de Lozano, el entendimiento asciativo de Pizarro, el manejo en el mediocampo del debutante Carlos Rodríguez y el capitán Guardado. Sin dejar de lado al mejor jugador mexicano de la temporada: Raúl Jiménez, que, en contragolpes lo trataron de sincronizar con Lozano, como le sucede en los Wolves con Diogo Jota, pero no se dio. En defensa Salcedo y Moreno salieron con la pelota controlada todas las oportunidades que tuvieron. “Tata” ha caído justo a la medida de la selección sin dejar de lado sus ideales. Asistencia: 49 617 espectadores

Vicente Fox lanza una serie de tuits alabando a AMLO
Fecha: 2019-03-22 22:31:24

Aunque Vicente Fox en semanas pasadas había tenido severos desencuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora hasta lo ha felicitado.Anteriormente, el ex mandatario emanado del Partido Acción Nacional lo había llamado incapaz, loco, demagogo, autoritario, pero en tuits recientes ha dicho que va por buen camino.Este día, y luego de que López Obrador se reunió con banqueros en la 82 Convención Bancaria donde les prometió que no regulará las comisiones, Fox señaló:“Bien López el mejor regulador es el mercado. Vamos por buen camino. Solo controla tus huestes e ilustrados en su comportamiento. Felicidades!! (Sic)”.Asimismo, el ex panista aplaudió a los banqueros y les pidió que la luna de miel con el actual presidente no se acabe.“Bravo Banqueros, que la luna de miel con el nuevo "neoliberal" sea larga y fructífera!! Nunca hay que bajar la guardia. Es por México. (sic)”, dijo Fox.Además agregó que Obrador va por buen camino, pues señaló que el círculo virtuoso es como lo propone el mandatario: inversión-empresas-empleos-consumo-ahorro-nuevamente inversión.Sin embargo, minutos después Vicente Fox criticó al gobierno actual, luego de que la senadora Lucia Trasviña Waldenrath llamó "sátrapas, ratas y lurios" a la oposición.“Que barbaridades!! Equipazo el de López. (sic)”, señaló Fox.

Busto de Benito Juárez comparado con extraterrestre costó mil 500 pesos
Fecha: 2019-03-22 22:31:24

El alcalde de San Antonio, San Luis Potosí, Yony Castillo, reveló que el busto de Benito Juárez -que desató críticas y que fue comparado con la cara de un alien- fue hecho por mil 500 pesos.El edil agregó que la “obra de arte” fue realizada por un artesano que “apenas empieza” y el costo fue cubierto con dinero de su bolsillo.Señaló que un amigo cercano le recomendó que fuera con Amado Montalvo –el artista- para que le encomendase la obra para honrar la memoria del “Benemérito de las Américas” en el aniversario de su nacimiento.“Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa de mandar hacer un monumento y me dice un amigo: Yo tengo un amigo, podemos mandarla a hacer, apenas empieza pero podemos darle la oportunidad. Va me parece muy bien”, dijo.A pesar de que sabía que sería criticado por el resultado final del busto, Castillo se animó a mandar a hacer la obra con el recomendado y de presentarla al público.“Lo veo (el busto) y, bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero bueno, la cosas es hacer cosas en San Antonio. Esto trascendió y rompió fronteras”, agregó el alcalde.Pese que fue duramente criticado el trabajo, el edil defendió la obra, pues declaró que sí "le da un parecido" a Juárez, pero el esmalte que lo cubre "le da un aspecto muy diferente".El día de ayer se volvió viral el video del momento que es expuesto a la gente, pues algunos usuarios lo compararon con extraterrestres del cine e hicieron infinidad de memes que fueron ampliamente difundidos en las redes sociales.

Sorprende Armando Manzanero con polémica declaración
Fecha: 2019-03-22 22:31:24

El compositor yucateco sorprendió con sus declaraciones respecto al acoso hacia la mujer y explicó sus polémicas declaraciones.Armando Manzanero definitivamente pertenece a otra época. No obstante, eso no justifica sus recientes declaraciones sobre el acoso hacia las mujeres.En entrevista frente a varios medios mexicanos, el compositor yucateco fue cuestionado respecto al acoso en la industria musical.Yo recuerdo desde que soy niño que les encanta que las acosen. Porque a la mujer le gusta. Cuando hablo de acoso, no hablo de agresión: hablo de que las abordan”, expresó Manzanero.Y eso no fue todo: Armando Manzanero colocó la cereza en el pastel.Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”, puntualizó el cantautor.El compositor yucateco ya había estado envuelto en un tema referente a la violencia hacia las mujeres. En 2015, Olga Ardillas, su quinta esposa, lo acusó de maltrato físico. Su expareja reveló que Manzanero golpeó a todas las mujeres que estuvieron con él, pero ella fue la única que alzó la voz.

¿Scarlett Johansson se operó el busto?
Fecha: 2019-03-22 22:31:24

En redes sociales Scarlett Johansson ha sido tema conversación luego que en la portada de la revista Vogue el busto de la actriz de "Avengers: Endgame" luce más pequeño a comparación de como se ve en fotos de años anteriores. Ver esta publicación en Instagram We’re excited to reveal our April issue, celebrating 14 global superstars: Angelababy (@angelababyct), Doona Bae (@doonabae), #ElizabethDebicki, Adesua Etomi-Wellington (@adesuaetomi), Golshifteh Farahani (@golfarahani), #LivLisaFries, Eiza Gonzalez (@eizagonzalez), Hera Hilmar (@herahilmar), #ScarlettJohansson, Vanessa Kirby (@vanessa__kirby), Bruna Marquezine (@brunamarquezine), Deepika Padukone (@deepikapadukone), #AlbaRohrwacher and Lea Seydoux (@leaseydoux_genuine). Tap the link in our bio to read their stories and see our full spread. Photographed by @mikaeljansson, styled by #CamillaNickerson, written by Gaby Wood, Vogue, April 2019. (2/2) Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine) el 14 Mar, 2019 a las 4:59 PDT Ver esta publicación en Instagram ?? Una publicación compartida de Scarlett Johansson (@scarlettactress) el 18 Feb, 2019 a las 8:44 PST En el tráiler de "Avengers: Endgame" hay una parte en la que Black Widow está haciendo una práctica de tiro y aparece de perfil. Esta imagen también ha causado polémica aunque hay que recordar que también varía la perspectiva dependiendo el atuendo que ha usado en las distintas cintas de Marvel. Ver esta publicación en Instagram ?? Una publicación compartida de Scarlett Johansson (@seriouslyscarlett) el 20 Mar, 2019 a las 4:33 PDT Si bien continúan las preguntas en torno a si Johansson se redujo el pecho y por qué, sus seguidores apuntan que luce muy atractiva y hermosa.

Reforma educativa de Morena concuerda en un 80% con la de EPN: PRI
Fecha: 2019-03-22 18:35:02

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que están de acuerdo con el predictamen que se iba a aprobar en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales el pasado miércoles, porque contiene el 80% de la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración.En conferencia de prensa, la diputada priista Cynthia López Castro, adelantó que su bancada no votará a favor del dictamen si se le hacen cambios propuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se eliminan, lo que ellos consideran tres pilares fundamentales de la educación que son: el ingreso, promoción y evaluación del magisterio.“En el PRI estábamos de acuerdo en avanzar porque recupera en 80% de la reforma del presidente Peña, el 80% de la reforma del 2013 está en ese dictamen y nos importa porque son dos cuestiones fundamentales, los mecanismos de promoción, ingreso, de evaluación y que haya un órgano evaluador, esos tres son pilares y si hay una modificación en esos tres pilares por supuesto que no podemos avalar algo que vaya en contra de la transparencia y en los mecanismos de ingreso para la docencia”, declaró la también integrante de la comisiones de Educación.Asimismo, dijo que no permitirán que les den atole con el dedo al aprobar una reforma constitucional y que en las leyes secundarias les den todo a la Coordinadora.“Vergonzoso ver a un gobierno entregado y no se está ejerciendo lo que la mayoría de los maestros quiere, lamentare mucho que los legisladores tuerzan su brazo a mano de la coordinadora, veré muy lamentable ver al gobierno débil y que tengan que ceder, había un dictamen que estaba por votarse, se estarían contradiciendo y vamos a ver qué se quitaron de aquí y no vamos a permitir, pero toda la oposición vamos a permitir, está muy bien que en las leyes secundarias les abran un espacio, pero toda la oposición vamos a trabajar en las mismas, y no vamos a permitir aprobar una reforma constitucional y que nos den atole con el dedo para que después en las leyes secundarias hagan lo de la Coordinadora. Si creen que vamos a aprobar su reforma constitucional y en las leyes secundarias les van a dar todo a ellos están muy equivocados que los vamos a seguir”, dijo la priista.La legisladora exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena saber qué fue lo que negoció con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues espera que no le hagan cambios y no cedan ante este grupo minoritario.Además cuestionó que solamente hubiera habido 250 maestros en la protesta y Morena fuera incapaz de salvaguardar la integridad de los legisladores.“Ojalá y que no hayan negociado con la coordinadora, porque si negociaron con la coordinadora la educación en este país, ya le quitaron la palabra calidad y entonces pasaremos a un país sin educación que es lo único que tiene este país”, describió.

Asalta, lo atropellan; termina pidiendo ayuda bajo auto que lo arrolló en CDMX
Fecha: 2019-03-22 18:35:02

Después de asaltar a los tripulantes de una camioneta, un asaltante de 18 años llamado Jesús N, fue atropellado y golpeado por habitantes de Iztapalapa.Los reportes policiales indican que ayer a las 16 horas, a bordo de una motoneta, Jesús N le cerró el paso al conductor del vehículo para asaltarlo.Después de quitarles los celulares a los tripulantes del vehículo, a Jesús N se le encasquilló el arma, momento en el que el chofer de la Ford Ranger aceleró y lo atropelló.En un video publicado en redes sociales se evidencia cuando el presunto delincuente está debajo de la camioneta, ensangrentado y rogando por ayuda.Policías del sector rescataron al joven y paramédicos le diagnosticaron una fractura en el pie, por lo que fue trasladado al hospital La Villa.

Reglas para estímulos fiscales deben ser claras: AMCP
Fecha: 2019-03-22 18:15:34

Por el amplio periodo con el que contó la autoridad fiscal para evaluar la frontera, las nuevas reglas que se darán a conocer en materia de estímulos deben ser claras y con beneficios, afirmó José Antonio Melgar Díaz. El presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Colegio Profesional en Tijuana, dijo que los foros de opinión debieron rendir frutos en los trabajos y evaluaciones fiscales. Es mucho el tiempo que dejaron en incertidumbre, se supone que con todas las problemáticas que se expusieron hicieron un análisis adecuado y las reglas tienen que ser correctas, expuso. Se espera que con las normas actualizadas se vea beneficiada la frontera y que se logre competir con el país vecino y el sur de California, añadió, para efectos de que el consumo se dé localmente.Melgar Díaz destacó que el primer reglamento para los estímulos fiscales no fue exitoso porque desconocían la forma de trabajar en esta zona del país, que es diferente al interior de la República. “Es un hecho que la operatividad de las empresas en la frontera es muy especial y específica, desde el centro del País hay situaciones que no se observan, por eso se deben regular cosas específicas para evitar incertidumbre”, apuntó. Por último confió que todas las empresas que no lograron recibir los estímulos, puedan hacerlo en esta segunda etapa del decreto, que busca fomentar la competitividad.

En México se ahorra poco y se invierte en negocios poco productivos: Carlos Urzúa
Fecha: 2019-03-22 18:15:34

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, afirmó que en México en donde la economía enfrenta grandes retos de crecimiento y desigualdad, se ahorra poco y los recursos se canalizan a proyectos menos productivos.“Recordemos que en México ahorramos poco y este acervo de recursos muchas veces no encuentra los mejores canales hacia el financiamiento de los proyectos más productivos”, señaló durante la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria.Por ello, dijo que el gobierno federal reconoce en el sistema financiero en general, y el bancario en particular, aliados estratégicos para impulsar el financiamiento de infraestructura.En ese sentido, mencionó los dos proyectos icónicos del nuevo gobierno: el Tren Maya, del que afirmó tendrá un gran impacto regional, y el corredor Transístmico, que necesitarán financiamiento."Los dos son grandes proyectos sumamente ambiciosos que requerirán mucha inversión privada”, manifestó.Advirtió que la economía enfrenta grandes retos en materia de crecimiento y desigualdad, y para atenderlos, uno de los elementos que más abona en la transformación de las capacidades del país es el desarrollo del sistema financiero y el creciente acceso.Por eso, hizo un exhorto para trabajar en conjunto.“Queremos trabajar con ustedes banqueros para identificar soluciones expeditas y plantear transformaciones que permitan que haya más incentivos para ahorrar y que ese ahorro se canalice de manera más eficiente al financiamiento productivo”.Advirtió que las condiciones del entorno global, presentan diversos retos en el futuro inmediato, sin embargo, consideró que el gobierno federal encontrará en el sector bancario un fuerte aliado para para impulsar el bienestar sostenido de todos los hogares en México. Recordó que el Ejecutivo envió un conjunto de iniciativas de reformas que permiten canalizar de manera más eficiente el ahorro de la economía hacia el financiamiento para el sector más productivo.Señaló la iniciativa para flexibilizar el esquema de inversión de las Afores. Los recursos administrados por las Afores son nuestra principal reserva de ahorro, al cierre de 2018 los activos representaban el 14.3% del producto interno bruto (PIB).No obstante hizo ver que en países con desarrollo similar e inclusive inferior como Colombia esta reserva representa el 25% y el 60% en el caso de Chile.

Se viraliza tendencia ""hombre de Florida""; insólitas historias inundan Internet
Fecha: 2019-03-22 18:15:34

Un nuevo reto que se populariza en redes sociales se mofa de la reputación de Florida de generar noticias raras que involucran armas, drogas, alcohol y reptiles, o alguna combinación de las cuatro.En el desafío se invita a los participantes a colocar su fecha de nacimiento más la frase “hombre de Florida” en un motor de búsqueda en internet para ver qué encabezado noticioso surge. Luego deben publicar el resultado en redes sociales.El concepto de “hombre de Florida” se infiltró en la consciencia de la nación con la cuenta @_FloridaMan en Twitter en 2013. La cuenta, acompañada del eslogan “Historias de la vida real del peor superhéroe del mundo”, ha incluido encabezados recientes como “Hombre de Florida arroja una bomba incendiaria al garaje que incautó su automóvil, destruye su propio vehículo” y “Hombre de Florida intenta pagar en McDonald’s con marihuana”.El subgénero “Mujer de Florida”, menos común pero no menos notable, ha producido encabezados como “Una mujer de Florida fue arrestada y acusada de agresión con agravantes sin intención de matar después de que presuntamente ‘expulsar una sonora flatulencia’ en una tienda y luego le sacó un cuchillo a un hombre que se quejó”.“Hubo una época en la que parecía que todas las personas e historias extrañas provenían de California. Pero durante la última década eso se trasladó a Florida”, dijo Jim Clark, conferencista del departamento de historia de la Universidad del Centro de Florida. “Ahora, cuando veo una historia extraña, me sorprendo cuando no proviene de Florida”.Una mezcla de factores ayuda a Florida a generar estas historias sorprendentes.Para empezar, es el tercer estado más poblado del país, con más de 20 millones de habitantes, y está garantizado que una muestra tomada al azar de cualquier población de este tamaño tendrá algo de estrambótico. Florida también ha sido bendecida con una ley liberal de registros públicos que permite que este tipo de historias salgan a plena luz con poca resistencia o preocupación sobre su buen gusto.Y luego está la combinación de temperaturas subtropicales, palmeras y cielos azules interminables que parecen inspirar a algunas personas a dejar atrás cualquier inhibición. En las circunstancias adecuadas, ¿no estaríamos tentados a seguir el ejemplo de “video muestra a un hombre desnudo de Florida irrumpiendo en un restaurante para comer fideos?”.

Habla Alejandra Guzmán sobre los ataques a su hija Frida Sofía
Fecha: 2019-03-22 15:56:13

Luego de que Frida Sofía denunciara que constantemente es víctima de ciberbullying, sobre todo ahora que ha emprendido una guerra de declaraciones contra Michelle Salas, es su famosa madre, Alejandra Guzmán, quien habla del tema.Durante una entrevista para el programa Suelta la Sopa, la cantante mexicana manifestó su postura y confesó que ella no le da importancia a este tema.“Yo por eso no pelo tanto las redes, hay que creer en uno mismo y leer más libros, alimentarte de cosas buenas, porque si te alimentas de todo eso, no creo que tenga tanta importancia, hay cosas más importantes en la vida como la salud, y a veces pues sí son hirientes, hay palabras muy hirientes, pero creo que en ti está el aceptarlo”, expresó.Sobre las diferencias que existen entre su hija y su sobrina, La Guzmán sigue afirmando que ella solo tiene palabras y pensamientos de amor para cada miembro de su familia, por lo que prefiere mantenerse al margen de lo que está pasando entre ellas.“No es mi bronca porque yo no sé ni de cuándo empezó la bronca, pero yo amo a mi familia, amo a Michelle, amo a Frida, amo a Sylvia, yo soy la más rebelde, la más rockera, la más desmadrosa y la más atrevida en muchas cosas, pero a veces ponen las cosas como quieren, o tu puedes malinterpretar alguna cosa que te escriben”, remató. Ver esta publicación en Instagram EXCLUSIVA: Tenemos las primeras declaraciones de #AlejandraGuzmán con respecto al fuerte conflicto que tienen su hija #FridaSofía y su sobrina #MichelleSalas. Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el 22 Mar, 2019 a las 12:25 PDT

Detecta Cespt módulos "piratas"
Fecha: 2019-03-22 14:54:35

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) alentó a la población sobre módulos "piratas" que se instalan en la periferia de la ciudad, quienes piden a cuidadnos realizar pagos en cuentas bancarias.El titular de la Cespt, Germán Lizola Márquez recordó que hace tres semanas detectaron dicho módulo en el sobrerueds de Villas del Campo, con ciudadanos que hacían pasar por personal de la Cespt, aprovechando el decreto emitido por el Gobierno del Estado.“Hemos estado monitoreando y les pedimos a la ciudadanía que denuncien si ven algo irregular”, expresó.Aclaró que no dan recibos y tampoco piden hace depósitos en tiendas oxxo, por lo que invitó a realizar cualquier trámite en las diferentes oficinas oficiales.

IMSS sube costos de atención para quienes no son derechohabientes
Fecha: 2019-03-22 13:37:42

El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de dicha institución. De acuerdo con Notimex, el documento detalla los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades. En el caso del primer nivel, el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos. En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.En la unidad de segundo nivel, el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos.El Día Paciente en Terapia Intensiva es otro de los servicios más caros en este nivel con un costo de 37 mil 410 pesos. En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente. - Puede consultar la lista de costos en este enlace: Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al 2019

Se declara Cobach en paro de labores
Fecha: 2019-03-22 13:37:42

Los profesores del Cobach que pertenecen al sindicato Spcobach se declararon el paro de labores debido a que no han recibido su pago catorcenal. Así lo informó Salvador Perea Hernández, líder de ese magisterio, quien dijo que se les adeuda 26 millones de pesos, lo cual está perjudicando a los maestros y administrativos de la institución.Por ello, decidieron realizar el paro de labor desde hoy por la mañana y continuará hasta la tarde.En el caso del Plantel Florido las autoridades informaron que las actividades continuarán de manera normal. "Alumnos turno vespertino, la hora de entrada será en horario normal, independientemente del paro laboral. aplicación de exámenes en horario calendarizado", escribieron en su red social.

Confirma Sarah Kohan boda con el "Chicharito"
Fecha: 2019-03-22 12:58:10

La modelo australiana, Sarah Kohan confirmó esta mañana que se casó con el delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, por medio de un post en Instagram.“Si, nos casamos. No hay nada que esconder. Feliz fin de semana a todos”, escribió la también influencer que cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así revela "Chicharito" Hernández el sexo de su bebéAdemás, hace cinco días Kohan compartió un video en su cuenta de Instagram donde la pareja reveló que están esperando a un niño, ya que la australiana se encuentra embarazada.TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Habrá ""Chicharitito""?, lanza Javier Hernández importante noticiaDe acuerdo a un reportaje de Telemundo20, el atacante del West Ham contrajo su ceremonia de civil en Chula Vista, lo cual fue confirmado por un empleado del Condado de San Diego

Se casó "Chicharito" Hernández en secreto con Sara Kohan
Fecha: 2019-03-22 12:09:43

El futbolista mexicano, Javier “Chicharito” Hernández contrajo nupcias con la futura madre de su hijo, Sarah Kohan, en San Diego, Estados Unidos.De acuerdo al periodista Carlos M. Ramírez, el enlace matrimonial entre Hernández y Kohan fue ratificado por la oficina del registro civil de Chula Vista. “Fuentes de la oficina de registro civil de Chula Vista nos confirmaron, con nombre y apellido, que Javier Hernández Balcázar y Sarah Kohan, se casaron el 20 de marzo”, reveló el periodista en su cuenta de Twitter.Hasta este momento ni “Chicharito” ni Sara han brindado alguna declaración al respecto, a pesar de que hace algunos días revelaron que en breve se convertirán en padres de un niño.??ATENCIÓN??Fuentes de la oficina de registro civil de Chula Vista nos confirmaron, con nombre y apellido, que Javier Balcázar Hernández y Sarah Kohan, se casaron el 20 de Marzo. Otra exclusiva de @Telemundo20 Carlos M. Ramírez (@Tomapapa) 22 de marzo de 2019 Ver esta publicación en Instagram It’s a................???????????????? Una publicación compartida de moonstrucktraveller (@sarahkohan) el 17 Mar, 2019 a las 7:49 PDT

Lomas Taurinas, 25 años después del asesinato
Fecha: 2019-03-22 10:33:23

Una por una, las letras que adornan la plaza y el monumento en honor a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, fueron limpiadas por personal de servicios públicos municipales y es que como cada año, desde hace 25, se realiza una ceremonia luctuosa el 23 de marzo.“Es parte del mantenimiento en cada plaza, pero cuando se acerca esta fecha sabemos que tenemos que venir porque seguramente habrá gente que acuda en estos días” dijo Armando Garay, encargado en turno.Se llama “Plaza de la Unidad y la Esperanza” donde fue asesinado el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque antes era una zona de casas entre cerros y calles de terracería.TODO CAMBIÓAunque la tragedia cimbró a todo el país y más allá de nuestras fronteras y Lomas Taurinas saltó a la fama como el lugar del magnicidio, las condiciones de la colonia mejoraron con el paso del tiempo, en gran parte por la atención generada a raíz del hecho.“Sí claro, aunque ya había algunos cambios, ahora todas las calles o por lo menos la mayoría están pavimentadas y yo veo muchas otras colonias que todavía no, supongo que es por la fama de lo de Colosio” mencionó Eva Rentería, residente de Lomas Taurinas.De la misma manera considera José Luis Hernández, las calles, la plaza, el centro comunitario, la biblioteca fueron algunos de los elementos de infraestructura que se añadieron al estilo de vida de esta demarcación.Don José Luis recordó el día en que mataron al candidato, apenas iba para el mitin cuando escuchó algo que parecían disparos y luego el tumulto de las personas, pensó “ya se lo echaron”.“Te soy sincero, lo he comentado con mi esposa en algunas ocasiones, cuando venía (al mitin) noté que casi no había patrullas y dije algo huele mal, como que intuía que algo malo iba a pasar y mira en todo lo que acabó”, agregó el señor Hernández.Pero hay quienes piensan que el homicidio no ayudó a mejorar las condiciones en la zona, sino el trabajo de los mismos residentes; Agustín Pérez, otro de los fundadores de la colonia remarcó que la lucha comenzó años atrás.¿POR QUÉ LOMAS TAURINAS?El presidente de la asociación de Colonias Populares, Agustín Pérez, explicó que se seleccionó a Lomas Taurinas como escenario para el acto proselitista del candidato porque ahí había muchos priistas.Durante el sexenio de Carlos Salinas uno de los programas de mayor impulso fue “Solidaridad” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular fue Luis Donaldo Colosio.Mediante esa estrategia se otorgaban materiales de construcción a cambio del compromiso de los ciudadanos para aportar la mano de obra.A Lomas Taurinas le canalizaron en esa época esos apoyos, recordó Don Agustín, y por ello muchos consideraban a Colosio como el funcionario responsable.“Eran alrededor de 15 mil lotes, una verdadera multitud, por lo que seguramente el partido pensó que no sería difícil reunir a cinco mil o seis mil personas en este punto, sin necesidad de los traslados” declaró Agustín Pérez al preguntarle ¿por qué Lomas Taurinas? cuando las condiciones de seguridad no eran las optimas.TESTIMONIOSBasta dar un recorrido por la colonia Lomas Taurinas para conocer los múltiples testimonios de la evolución de este lugar y los recuerdos de aquel 23 de marzo de 1994.Yolanda Lázaro Caratachea, otra de las fundadoras comunitarias, nos mostró el lugar en el que le dispararon a Colosio, en donde ahora está el tercer escalón de su estatua.Recordó en entrevista para Grupo Healy que ese día, antes del mitin, mientras se llevaban a cabo los preparativos, conoció a Mario Aburto Martínez porque su consuegra trabajaba con él en la misma empresa.“Iba atrás, cerca de él (Colosio) cuando se escucha el balazo y volteo y veo una mano con lo que pensé que era una cámara, volteo y veo a Mario Aburto, el que me habían presentado antes, mi consuegra trabaja con él y ese día se vino del otro lado y aquí me lo presentó, andaba aquí con un distintivo de seguridad en su ropa” declaró.Para Yolanda es difícil hablar de esos recuerdos. Durante la plática hizo pausas para respirar, y es que la estampa del candidato ensangrentado quedó marcada en su memoria.Actualmente es la encargada del centro comunitario ubicado a un costado de la plaza que este fin de semana seguramente recibirá la visita de autoridades y políticos que recordarán los ideales expresados en discursos por Luis Donaldo Colosio, a 25 años de su muerte.

Revela AMLO que cenó con Colosio dos días antes del crimen
Fecha: 2019-03-22 10:33:23

Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman. Así lo reveló el Jefe del Ejecutivo Federal en conferencia de prensa mañanera, luego de que un periodista le entregó una carta de parte de los padres de Mario Aburto, presunto asesino del ex candidato presidencial. "Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. El 21 de marzo (de 1994) cenamos en casa de una amiga en común, de Clara Jusidman", expresó. El Presidente lamentó el asesinato de Colosio ocurrido el 23 de marzo en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.Además pidió que la investigación sobre el asesinato del ex candidato del PRI continúe hasta llegar a la verdad.¿Quién es Clara Jusidman?Presidente del Centro Tepoztlán, Víctor L. Urquidi, Presidente fundadora de INCIDE Social AC y Miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.Es integrante de los consejos de Ciudadanos en Apoyo a la Derechos Humanos, A. C. (CADHAC), de la Fundación Nutrición y Salud y del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM. Forma parte del Comité Académico de la Maestría en Políticas Públicas y Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y del espacio Por México Hoy. Desde 1990 es miembro activo de la sociedad civil en defensa de la democracia, el desarrollo social y los derechos humanos.Fue Diputada Constituyente e integrante del grupo redactor del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, de la Asamblea Consultiva y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Fue consejera de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), de Radio Educación, de la oficina de la UNICEF en México, del Programa de Mujeres en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y de la Asociación Internacional de Consumidores.En 1994 y 1995 coordinó los trabajos técnicos para la participación de México en la Conferencia Internacional de la Mujer en Beijing y fue integrante del Grupo Técnico para la Auditoría del Padrón Electoral. En 2003 fue una de los cuatro expertos que formularon el diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos en México para la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en dicha materia.Economista de la UNAM, inició su trabajo como investigadora en el Banco de México, el Colegio de México y la Dirección General de Estadística. Trabajó por 25 años en la administración pública federal; fue Directora General del Empleo, del Centro para la Investigación del Desarrollo Rural Integral (CIDERI), del Instituto Nacional del Consumidor y Subsecretaria de Pesca. También fue directora del Registro Federal Electoral en 1997 y de 1997 al 2000, Secretaria de Desarrollo Social en el primer gobierno democrático del Distrito Federal.En la administración pública federal coordinó la elaboración de varios programas nacionales (empleo, alimentación, pesca y acuacultura), inició los trabajos de la actual Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la instalación del Servicio Nacional de Empleo y amplió a todo el país la red de oficinas del entonces Instituto Nacional del Consumidor. En el Gobierno del D.F. desarrolló los Servicios Comunitarios Integrados (SECOI) un modelo precursor para la utilización de espacios públicos con miras a la recreación de tejido social y construcción de ciudadanía.Participa como conferencista en los temas de Desarrollo y Política Social, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Políticas hacia las Familias, Derechos de las Mujeres, Desigualdad Social, Sector Informal y Mercados de Trabajo, Prevención Social de las Violencias y Desarrollo de la Sociedad Civil.

Promueve Unipac integrar a alumnos al campo laboral
Fecha: 2019-03-22 10:33:23

Para promover la integración de los futuros profesionistas a las instituciones públicas y privadas, el Centro Universitario del Pacifico (Unipac) realizó la Expo Proveedores, en donde se mostró la oferta para la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales.El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, comentó que los trabajos se realizaron los días 14 y 16 de marzo en las instalaciones del Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, en donde asistieron alrededor de 250 alumnos.Este año participaron 20 proveedores entre los que destacan Ayuntamiento de Tijuana, Mental Tech Norte, DIF Tijuana, Cecut, Café Florián, Sam´s Club, Immujer, Instituto Municipal de la Juventud y Ángeles Psicológicos.También el Centro de Integración Juvenil, Fronteras Unidad Prosalud, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, el CRIT Teletón, la Secretaria del Bienestar, Focus Investigación de Mercados y estudiantes Embajadores de Tijuana.Esta edición fue dirigida a alumnos de quinto, séptimo y octavo cuatrimestre, de las carreras de Idiomas, Ciencias de la Educación, Administración, Psicología, Derecho, mismos que ya tienen que realizar su servicio social.“La intención del evento es que los alumnos conozcan programas donde pueden liberar sus horas de servicio Social y prácticas profesionales esto permite una vinculación real con el campo productivo y con el sector de servicios”, expresó Antonio Jiménez Luna.

Gobierno de AMLO llega a acuerdo inicial con maestros de Oaxaca inconformes con la nueva reforma educativa
Fecha: 2019-03-22 09:56:21

El gobierno federal y los maestros de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes llegaron a un acuerdo inicial, no definitivo, sobre la nueva reforma educativa que se plantea en el Congreso de la Unión para abrogar la aprobada en 2013, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.“Según me informan harán una consulta con las bases en Oaxaca. Había algunos malos entendidos”, dijo.El Presidente informó que su gobierno reiteró a los maestros que se abrogarán todas las leyes secundarias y reglamentos que se aprobaron para “imponer la reforma educativa”.“Habrá nueva reforma a la Constitución, apoyar a la educación gratuita, obligatoria hasta nivel superior”, indicó.López Obrador precisó que los maestros expresaron en la reunión que sostuvieron ayer con miembros de su gabinete que “no los mueve el interés de manejar las clases”.“La venta de plazas: ellos dejaron de manifiesto que ese era un asunto secundario, que no tienen reclamo”, dijo.Los maestros pidieron incluso modificar todo el lenguaje “neoliberal”.“Se aclara que el propósito es modificar la reforma impuesta y se tienen que modificar términos, conceptos técnicos. Porque una demanda es que no se quiere que quede nada del lenguaje neoliberal; estoy de acuerdo, pero poco a poco”, dijo.La reunión de los maestros se dio ayer con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.Los profesores de la CNTE bloquearon las entradas a la Cámara de Diputados en su protesta y se suspendió la sesión.Ayer el mandatario aseguró que “no sé qué motiva a este movimiento”, al referirse a los maestros y agregó que bloquearon el Congreso son “grupos en apariencia que son radicales, pero sus actitudes demuestran más adhesión al conservadurismo”.

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 22 de marzo
Fecha: 2019-03-22 09:56:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este viernes desde Salón Tesorería en Palacio Nacional. Estos son los temas de los que habló:Padres de Mario Aburto le piden a Andrés Manuel por medio de una carta reabrir el caso de ColosioEl Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional una carta de los padres de Mario Aburto Martínez donde le piden reabrir el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.Un reportero de Los Ángeles, California le hizo entrega de la carta y por primera vez, desde que ocurrió el asesinato en Lomas Taurinas, Baja California, un Presidente de México dijo que el asesinato del sonorense no debe quedar impune en caso de que se trate de un “crimen de Estado”.“Tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente. Todo lo que queda sin esclarecer sobre este crimen. Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad. Hay que indagar, que insistir que no quede impune en caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.El Presidente recordó otros supuestos crímenes de Estado que aún no se han esclarecido como el del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.López Obrador recordó que dos días antes del crimen cenó con Luis Donaldo Colosio en casa de una amiga en común y al día siguiente el candidato presidencial salió a su gira por Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.“Sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaron. Un día como ayer, un 21 de marzo”, dijo.Sobre la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio, el Presidente precisó que la leerá junto con su equipo y que se procederá “en lo que podamos”.“Que vamos a leer su carta y que en México hay libertades, ya hay un auténtico Estado de Derecho. Vamos a proceder en lo que podamos, en el marco de la legalidad”, dijo.Mario Aburto confesó que asesinó a Luis Donaldo Colosio por accidente y nadie lo ha visto, ni su familia, desde 1995. Laura Sánchez Ley, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha abierto los expedientes del caso Colosio, aseguró en entrevista con Grupo Healy que la última vez que habló con Rubén Aburto, padre de Mario, le indicó que desde 2012 se tuvo la última comunicación con su hijo y que morirá quizás sin saber si está vivo o muerto.Regresará ternas para la CRE al SenadoLópez Obrador regresará hoy al Senado las ternas de propuestas para delegados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), toda vez que, dijo, ya tenía un plan B y hará solo algunos cambios en su propuesta original.Luego de que el Senado rechazó las cuatro ternas, el presidente defendió a los hombres y mujeres que había incluido en sus propuestas y los calificó como muy buenos, honrados e incorruptibles. Reconocerá a bancos que bajen comisiones López Obrador aseguró que entregará reconocimiento a instituciones bancarias que bajen comisiones. Esto, dijo, con el propósito de fomentar la competencia y que no haya monopolios. "Quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia porque voy a estar asistiendo, el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas", dijo en conferencia desde Palacio Nacional. El mandatario dijo que hará planteamientos a los banqueros, tales como mejorar el servicio y la inclusión financiera para que haya conectividad. "Lo otro que también que les voy plantear es la inclusión financiera, que no es posible que haya tanto atraso en nuestro País en cuanto a la inclusión financiera, no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del País, entonces tiene que ampliarse, tiene que extenderse", dijo.En noviembre pasado, el líder del Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley que busca eliminar hasta 15 comisiones, incluyendo algunas que se cobran anualmente en tarjetas de crédito, así como los requerimientos de saldo mínimo.De acuerdo con la iniciativa, los servicios financieros constituyen un costo excesivo para los usuarios directos de la banca.Maestros no quieren manejar plazasEl Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer en reunión maestros aseguraron que a ellos no les mueve el interés de manejar las plazas, tras acusaciones que aseguraban que los docentes buscaban regresar a su venta y tráfico.  "Ya ven como se decía que lo que se buscada era regresar a la venta de plazas, al tráfico de las plazas de maestros, ayer ellos dejaron de manifiesto que eso es un asunto secundario, que no tiene ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional y las leyes secundarias", indicó el Mandatario. López Obrador aseguró que se hizo compromiso para que todos los maestros puedan conocer y dar su opinión sobre leyes secundarias. "Fue muy alentador: Se pensaba que todo el movimiento era por las plazas", comentó. El mandatario informó que, incluso, se cambiará el lenguaje y no se usará el término evaluación. "Tenemos que hacer nueva narrativa; los maestros tenían desconfianza. Se aclaró y se avanzó bastante. Les agradezco que tengan esta actitud de diálogo", dijo. Informó también que el acuerdo con docentes al que se llegó tras la reunión de ayer jueves fue inicial, no un asunto resuelto. Celebró el diálogo e indicó que los docentes tendrán una consulta con las bases en Oaxaca. "Reiteramos la cancelación de reforma. No hay otra intención. Se van a abogar todas leyes secundarias y reglamentos aprobados y habrá nueva reforma a la Constitución, con una dimensión diferente: apoyar educación gratuita y obligatoria", informó. Ayer, tras dos días de bloqueos en Cámara de Diputados y el Senado, líderes de la CNTE se reunieron con funcionarios federales para dialogar sobre la reforma educativa.

Padres de Mario Aburto le piden a Andrés Manuel por medio de una carta reabrir el caso de Colosio
Fecha: 2019-03-22 09:56:21

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional una carta de los padres de Mario Aburto Martínez donde le piden reabrir el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.Un reportero de Los Ángeles, California le hizo entrega de la carta y por primera vez, desde que ocurrió el asesinato en Lomas Taurinas, Baja California, un Presidente de México dijo que el asesinato del sonorense no debe quedar impune en caso de que se trate de un “crimen de Estado”.“Tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente. Todo lo que queda sin esclarecer sobre este crimen. Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad. Hay que indagar, que insistir que no quede impune en caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.El Presidente recordó otros supuestos crímenes de Estado que aún no se han esclarecido como el del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.López Obrador recordó que dos días antes del crimen cenó con Luis Donaldo Colosio en casa de una amiga en común y al día siguiente el candidato presidencial salió a su gira por Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.“Sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaron. Un día como ayer, un 21 de marzo”, dijo.Sobre la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio, el Presidente precisó que la leerá junto con su equipo y que se procederá “en lo que podamos”.“Que vamos a leer su carta y que en México hay libertades, ya hay un auténtico Estado de Derecho. Vamos a proceder en lo que podamos, en el marco de la legalidad”, dijo.Mario Aburto confesó que asesinó a Luis Donaldo Colosio por accidente y nadie lo ha visto, ni su familia, desde 1995. Laura Sánchez Ley, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha abierto los expedientes del caso Colosio, aseguró en entrevista con Grupo Healy que la última vez que habló con Rubén Aburto, padre de Mario, le indicó que desde 2012 se tuvo la última comunicación con su hijo y que morirá quizás sin saber si está vivo o muerto.

Gerardo Martino se presenta hoy como técnico del Tri
Fecha: 2019-03-22 09:56:21

Gerardo “Tata” Martino apunta a escribir su primer capítulo como entrenador de la selección mexicana y lo quiere hacer con su estilo.El estratega ha buscado compartir su idea de juego a sus discípulos de distintas formas, ya sea por medio de “microciclos” con elementos de la Liga MX o en concentraciones a doble sesión en Chula Vista. Todo con la intención de que en su debut de hoy ante la selección chilena en el SDCCU Stadimun de San Diego se pueda ver su estilo.“Tengo la imagen de un futbolsita mexicano, con buena técnica individual. Creo que esos son valores que podemos esperar, los últimos 25 años la selección de México ha tenido un crecimiento, que bien no lo ha hecho sostenidamente, le permite competir seriamente con las grandes potencias del futbol mundial”, comentó.Su dibujo táctico preferido ha sido el 4-3-3; en un cuestionamiento directo sobre el tema, explicó cómo este sistema se adapta con el tricolor.“Es un sistema que me gusta, que en los últimos años lo he jugado bastante, donde creo que nosotros encontramos los futbolistas adecuados para poder desplegarlo. México tiene buenos interiores, de experiencia, jóvenes que van apareciendo, digamos lo que me gusta, es modificar a línea de cinco, retrasando un volante central si fuera necesario”, argumentó.Martino, desde su presentación para la afición de Estados Unidos, descartó algún tipo de resentimiento contra Chile por las dos finales de Copa América que perdió al mando de Argentina.

Preocupa "levantón" en "zona blindada"
Fecha: 2019-03-22 09:56:21

No se entiende la falta de respuesta de las autoridades para atender a tiempo un asunto ocurrido en un área supuestamente segura, consideraron los titulares de Coparmex Tijuana y el CCSP del Estado.¿Qué hubiera pasado si los dos hombres que fueron privados de la libertad intentan defenderse?, cuestionó Roberto Rosas Jiménez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Tijuana.Manifestó que es increíble que un hecho como ese se presentara en una de las zonas más importantes de la ciudad, además, al momento que centenares de estudiantes salen de sus clases. “En teoría debe ser la zona blindada porque hay más turismo y están empresas importantes, es la parte principal de todos los movimientos en la región, no se entiende la falta de coordinación que existe por parte de las autoridades”, señaló. No se debe vivir con la preocupación de que estos acontecimientos sigan presentándose en Tijuana, dijo; se tiene que generar un trabajo a fondo para presentar soluciones. “La impunidad con la que se llevaron a las personas, con esa fuerza, hubo un video y se ve todo el proceso; ahí se cuestiona que los delincuentes no tienen miedo, hay que ocuparse en no regresar a la triste historia de años pasados”, advirtió. Cómo es posible que en un lugar donde se hace una fila bastante larga de tráfico, cuestionó, estas personas con las unidades que traían se lograron escapar. Sugirió más presencia en las calles como se hacía en años anteriores, “donde pasaba una unidad de municipales, estatales o federales resguardados con el ejército, eso inhibiría este tipo de eventos”, concluyó. Lenta reacciónEl “levantón” de dos hombres en el área denominada como “Zona Dorada”, a la luz del día, en horario de congestionamiento vehicular, demostró la falta de reacción por parte de la Policía Municipal y otras autoridades, consideró el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.Dijo estar sorprendido por el hecho de que ninguna autoridad logró evitar el hecho, pese a que ocurrió en una zona que presuntamente ha sido reforzada con vigilancia permanente.“Muy sorprendido por lo que sucedió por la falta de reacción de la policía, la Marina y el ejército que en un principio tienen blindadas las zonas como la Zona Dorada; nos sorprende que a esa hora los delincuentes hayan actuado de esa forma”, dijo.Pese a que cuatro automóviles fueron detectados como partícipes en el delito, no hubo unidades de la Policía Municipal que los detectaran mientras huían por la vía Rápida Poniente.“Entendemos que es una zona blindada, que existe una caseta de Policía a unos cuantos metros y no entendemos cómo la Policía no llegó y cómo no se pudo hacer alguna labor de seguimiento cuando escaparon”, añadió Hernández Niebla.La forma en la que actuaron los sujetos, explicó, es similar a la que ocurría en la ciudad durante 2008, uno de los años considerados como más violentos.

Dos ejecutados en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana
Fecha: 2019-03-21 22:34:11

La noche de este jueves se recibió el reporte de dos hechos violentos en la delegación Sánchez Taboada .El primer reporte fue alrededor de las 19:30 horas en la calle Biznaga esquina con Mercurio de la colonia Sánchez Taboada en donde fue ejecutado un hombre luego de recibir varios impactos de bala.El segundo reporte fue en la colonia Camino Verde lo hechos se originaron a las 20:00 horas en la calle Huehuetéotl otro hombre fue abatido a tiros al interior de su domicilio.Ambos casos no reportan a personas detenidas.

Un grupo de migrantes secuestrados en Mexicali fueron “enganchados” desde Tijuana
Fecha: 2019-03-21 20:41:48

Luego de ser deportados por Tijuana, un “enganchador” convenció a dos migrantes de trasladarse a Mexicali, por donde serían llevados de vuelta a Estados Unidos de manera ilegal, sin saber que serían secuestrados. Como gesto de confianza, el “pollero” les pagó el pasaje en autobús a Mexicali y el hospedaje en el hotel “Azteca de Oro”, donde pasarían por ellos en una camioneta negra con engomados de “Onapaffa”. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, las dos víctimas subieron a este vehículo el 11 de marzo con el engaño de que cruzarían la frontera escondidos en él, pues uno de los “polleros” le dijo que una socia suya tenía un contacto en “Inmigración” y los dejaría pasar. Sin embargo, la camioneta se dirigió a un domicilio en la avenida Marsala, del fraccionamiento Verona, donde dos días después, el 13 de marzo, la Policía Ministerial llevó a cabo un operativo antisecuestro. Un día antes del operativo, señala la investigación, un pariente de una de las víctimas alertó a las autoridades a los números de denuncia anónima 089 desde Idaho, Estados Unidos, sobre lo que pensó era un intento de extorsión, pues le dijeron que su primo estaba secuestrado. La llamada dio inicio a una investigación y con otros elementos de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que debía catear el citado domicilio, por lo que obtuvieron una orden de cateo de parte de un Juez. Derivado del operativo, los agentes recuperaron un “starter” para dar descargas eléctricas, máscaras, cintas y un rifle en el domicilio, así como a las dos víctimas atadas de pies y manos, además del rostro cubierto con trapos. Desde el miércoles se reanudó su audiencia ante un Juez, pero a petición de la defensa, la audiencia se postergó a las 09:00 horas de este jueves, en la que se resolvió vincular a los siete involucrados a proceso, bajo la medida cautelas de prisión preventiva. La defensa señaló que existen videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento que la presidenta del Comité de Vecinos le negó inicialmente, y que existe el indicio de que la casa donde se llevó a cabo el operativo también las había, pero que “alguien” se las había llevado. Aunque la defensa señaló varias deficiencias en la investigación de la fiscalía, el Juez de Control, Luciano Angulo Espinoza, señaló que para esta etapa judicial se cumplían con los requisitos mínimos para la vinculación a proceso. A los migrantes, de nacionalidad mexicana, les pedían 12 mil dólares a sus familiares para liberarlos, incluso, la familia de uno de ellos ya había hecho varios depósitos a distintas cuentas, cuyos nombres de los titulares están en investigación. El Juez otorgó un plazo de seis meses para complementar la investigación y que ambas partes reúnan las evidencias que requieren para determinar la situación legal de los detenidos. Luego de la investigación y su liberación, las víctimas no han sido localizadas de nueva cuenta por la fiscalía.

""Por feos"", maestra de kinder se burla de sus alumnos y se vuelve viral
Fecha: 2019-03-21 20:41:48

Una maestra de preescolar en Xalapa, Veracruz recibió la denuncia por acosar verbalmente a sus alumnos en repetidas veces por medio de su perfil de Facebook.La docente, identificada en la red social como Valerya Puro Hueso, publicaba reiteradamente burlas a sus pupilos por considerarlos ""feos"".Luego de que sus controversiales conversaciones se viralizaran, la profesora eliminó sus cuentas de Facebook y Twitter, pero usuarios de la red desencadenaron su furia contra ella.Algunos padres de familia de la escuela se mostraron preocupados por esa clase de comportamientos, que supuestamente le ocasionó ser despedida del Colegio Enrique Leubscher.En los comentarios destacó el de un padre de familia:""Gracias a dios ya fue despedida del plantel porque este tipo de persona no merece tener título de maestra. Ella era profesora de mi hija y qué bueno que ya no la tendremos que ver porque no sé si me iba a poder contener para con ella"".Por otro lado un educador, reprobó los comentarios de Valerya y sostuvo que ejercer dicha profesión es la mejor experiencia que ha tenido:Con información de Radio Fórmula.

VIDEO: Explotan granada supuestos extorsionadores dentro de combi en CDMX
Fecha: 2019-03-21 20:41:48

Eran las 5:15 horas de la mañana del lunes pasado, cuando el conductor de la unidad perteneciente a la línea Zitlaltepec detuvo su marcha sobre la carretera federal México-Pachuca. Dos hombres jóvenes le habían hecho la parada.Unos instantes antes el conductor, quien viajaba solo en la parte delantera del vehículo concesionado, hablaba por teléfono o mandaba un mensaje de audio por whatsapp.En cuando el chofer abrió la portezuela los dos jóvenes que se subieron a la unidad dieron órdenes a los usuarios:“¡A ver pasaje, saben que esto es una granada, por favor no hagan iris!”, gritó uno de ellos.“¡Síguete carnal, qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo!”, le preguntó el otro sujeto al conductor mientras sacaba del interior de su chamarra una pistola con la que lo amagó.“¡Pues yo qué sé!”, respondió el chofer, quien reanudó la marcha del automotor Mercedes-Benz, tipo Sprinter.El tipo armado le apuntó con la pistola al operador. “¡Pásame tu teléfono, pásame el teléfono, va güey, en corto!”. El chofer obedeció la orden.“¡Que lo desbloqueé , que lo desbloqueé!”, dijo el segundo hombre armado.“¡Aquí bajan, aquí bajan!”, ordenó uno de ellos. “¡Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor. No te preocupes corazón con ustedes no es el pedo. Bájate con cuidado en chinga en chinga, chinga, todos pa" bajo, todos pa" bajo, todos pa" bajo!”, les dijeron a los usuarios que descendieron del vehículo después de que se detuvo.Cuando se bajaron los cinco pasajeros, uno de los hombres le ordenó al chofer que siguiera la marcha. “¡Jálate papito no hagas pedo!”.Unos metros después de que avanzaron le ordenó el que lo amagaba con la pistola que se detuviera otra vez. “¡Bájate güey que voy a echar una granada!”, le dijo el hombre armado mientras se bajaba de la unidad con su cómplice. El chofer se apresuró a descender del vehículo concesionado.Uno de los dos individuos aventó una granada de gas lacrimógeno mientras cerraba la puerta de al lado. El artefacto detonó dentro de la unidad en donde se esparció el gas.Estas imágenes fueron las que captó la video cámara que estaba instalada en la unidad de transporte público. El video de un minuto con 41 segundos de grabación fue difundido en redes sociales.La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por los hechos.En esa zona del Estado de México los operadores de unidades de transporte concesionado han denunciado que son extorsionados por presuntos miembros de organizaciones delictivas, algunos de los que se han negado han sido asesinados o golpeados y sus unidades quemadas.“Pues ahora sí que es nuestro trabajo, tenemos que exponernos, pues como le comento no nada más nosotros como trabajadores, operadores, sino también la gente que se sube, aborda las unidades porque pues es lo mismo, tanto el chofer como los que abordan las unidades, pues tienen el mismo problema”, comentó uno de los operadores.

Benefician artes escénicas a jóvenes con síndrome de Down
Fecha: 2019-03-21 17:13:35

Con las artes escénicas los jóvenes-adultos con síndrome de Down han logrado mejorar su autoestima y que las personas sean incluyentes. Nathaly Mariscal León, directora de la asociación civil Imagina Comunidad Tijuana A.C., comentó que para alcanzar ese objetivo fue necesario el apoyo de los padres de familia y el de la sociedad para recibir información sobre los trastornos genéticos y discapacidad intelectual. Se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la incidencia en México es uno por cada 650 nacimientos con una expectativa de vida de 50 años, pero antes era de tan solo 10. “No se asusten, no hay nada que temer. A la mejor las condiciones de vida serán algo distintas, pero siempre hay formas de lograr objetivos y lo principal es el valorar los objetivos cumplidos del día a día”, expresó Mariscal León, quien es licenciada en Pedagogía y maestra en educación especial. Asimismo, dijo que actualmente la AC atiende a cinco jóvenes, quienes han presentado la obra de teatro La Familia Addams en Guanajuato, Guadalajara y la Ciudad de México. “Poco a poco han tenido más acercamiento con el público que los ve y está con ellos y eso ha permitido que desarrollen sus habilidades sociales de paciencia, prudencia, amabilidad”, destacó la directora. En la institución también se les enseña a los jóvenes a ayudar a otras personas con su misma condición o con autismo, parálisis cerebral, como una manera de acercarlos al campo laboral. Para mayor información sobre los servicios de la AC consultar el Facebook Imagina Comunidad Tijuana A.C.

Buscar
+ Buscado
Gadgets

Notiradar.com es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Notiradar.com, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.